Foto: Especial El sistema sistema Carbyne las videollamadas, la función es que el operador médico evalúe los síntomas del usuario a fin de confirmar o descartar posible presencia de Covid-19  

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó que continúa sus labores de vigilancia y atención ciudadana tomando en cuenta las previsiones adecuadas durante la contingencia generada por la pandemia del Covid-19.

 

En un comunicado la dependencia señaló que desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) se atienden las llamadas de denuncias en el 089 y del 9-1-1 Número de Emergencias. También realizan patrullajes virtuales desde las cámaras de videovigilancia instaladas a lo largo del territorio estatal para mantener los operativos de seguridad.

 

La dependencia destacó que las líneas telefónicas tienen funciones específicas, siendo el 089 Denuncia Anónima para reportar delitos y en caso de sospechar de conductas ilícitas, mientras que el 9-1-1 recibe emergencias de seguridad, médicas y de protección civil.

 

Resaltó que ante la contingencia, la línea de atención a Emergencias implementó desde sus sistema Carbyne las videollamadas, la función es que el operador médico evalúe los síntomas del usuario a fin de confirmar o descartar posible presencia de Covid-19 y canalizar de inmediato con la instancia de salud.

 

Además la Policía de Género implementa medidas de higiene y prevención a fin de seguir con su labor de proteger a las mujeres, niños y adultos mayores, por lo que han reforzado los operativos de seguridad en las regiones de mayor índice de violencia hacia este sector de la población.

 

MGL