Foto: Reuters Justin Verlander está dispuesto a ceder todo su sueldo para combatir la crisis sanitaria en Estados Unidos. Cada semana elegirá una fundación para darles una cifra considerable en dólares  

Ante la grave crisis que atraviesa Estados Unidos por el coronavirus, Justin Verlander, el as de los Astros de Houston, decidió donar el sueldo que recibirá por esta temporada para apoyar en la lucha contra esta enfermedad. Cada semana emitirá un cheque a una organización distinta.

 

En su cuenta de Instagram, Verlander hizo el anuncio junto a su esposa Kate Upton, indicando que hay muchas personas que están siendo afectadas y requieren tener lo esencial.

 

“Me he enterado que la MLB nos va a otorgar algunos cheques durante los próximos dos meses. Obviamente este es un momento muy difícil para todo el mundo. Hay muchas personas necesitadas, aquellos que están luchando contra la enfermedad o alguien desde su casa que se ha quedado sin empleo y requiere cubrir las necesidades básicas como comida y agua. Por eso hemos decidido donar estos cheques”, expresó el ganador de la Serie Mundial de 2017.

 

Su esposa, Kate Upton, mencionó cómo procederán a hacer la donación. “Cada semana vamos a elegir una organización de las cuales han hecho un gran trabajo hasta ahora y vamos a donar el pago completo. También vamos a destacar la labor de dicha organización para que vean el excelente trabajo que hacen”, agregó.

 

El estelar de 37 años pidió mantenerse al tanto para saber cuáles serán las organizaciones beneficiadas. “Manténganse al tanto. Daremos a conocer cuál será la primera organización que recibirá el primer cheque. Cuídense mucho”, concluyó.

 

A destacar que Verlander iba a cobrar 33 millones de dólares esta temporada de la MLB, pero ante la situación en la que no ha podido arrancar la campaña, se acordó con él y otros jugadores los pagos de una cantidad cercana a los 300 mil dólares por 60 días.

 

 

GERRIT COLE APORTARÁ A LA GRAN MANZANA

El nuevo estelar de los Yankees de Nueva York y quien fuera compañero de Verlander hasta la temporada pasada, Garrit Cole indicó que realizará importantes donaciones para ayudar a combatir al coronavirus en la Gran Manzana, ciudad que es la más afectada en los Estados Unidos y el nuevo epicentro mundial de la pandemia.

 

Cole comentó a un diario neoyorquino que hará donaciones a Direct Relief, organización que trabaja con autoridades y fundaciones sin fines de lucro en la ciudad que asiste al personal sanitario que está involucrado en la lucha contra el Covid-19.

 

“Viviendo tan cerca tan cerca todo esto, con todo el mundo en la zona tan afectada, queremos sumarnos y apoyar todo lo que podamos”, dijo el diestro.

 

La Fundación Gerrit y Amy Cole hará los donativos a Direct Relief, la organización se encargará de proveer protección personal y artículos médicos a los trabajadores de la salud cómo máscaras, guantes y batas.

 

 

 

fahl