Foto: En materia de salud destacaron la reconversión de hospitales, la aplicación masiva de pruebas de Covid-19, garantizar equipo de protección e insumos en hospitales  

Las bancadas del PRI, PAN y PRD en el Senado, pidieron crear un Acuerdo Nacional en Favor de México. En conferencia de prensa los senadores del PAN consideraron que el gobierno federal no tiene idea de la crisis que se avecina y advirtieron que la propuesta de crear dos millones de empleos, no es realista.

 

Consideraron que ante la crisis de salud y económica por la que atraviesa el país, es necesario garantizar la salud de las familias, mantener el empleo y defender el ingreso de los hogares.

 

“Estamos ante una situación extraordinaria, la crisis que vivimos nos demanda enfrentar la emergencia sin prejuicios, ocurrencias o arrebatos, privilegiando altura de miras, acciones concretas y unidad nacional”.

 

De ahí que lanzaran 10 medidas para enfrentar la crisis. En materia de salud destacaron la reconversión de hospitales, la aplicación masiva de pruebas de Covid-19, garantizar equipo de protección e insumos en hospitales, facilitar la coordinación efectiva con entidades federativas y garantizar el cuidado de los hijos de los trabajadores de salud.

 

Mientras que en materia económica pidieron mantener el empleo existente a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas; garantizar ingreso digno a enfermos; apoyar directamente a empresas con estímulos fiscales y exenciones; preparar un plan emergente junto con sectores social y privado y responder a la economía familiar a través de apoyos para cubrir gastos de luz, agua y gas.

 

Hay que recordar que la bancada de Movimiento Ciudadano también lanzó hace dos días ocho propuestas para enfrentar la crisis generada por la pandemia, entre los cuales destacan no escatimar en los recursos para salvar vidas humanas y por ello proponen dirigir todos los recursos necesarios al sector salud y el plan de emergencia sanitaria nacional, estatal y municipal.

 

Además, pidieron diseñar y poner en práctica un gran plan nacional que permita preservar los puestos de trabajo actuales. Adoptar medidas emergentes para apoyar a las unidades productivas de nuestro país que en su mayoría son micro y pequeñas empresas. Y salvaguardar el ingreso de quienes tienen en riesgo su empleo y de aquellos que dependen de su trabajo diario, entre otras.

 

 

 

MGL