Foto: Cuartoscuro El gobernador Tony Evers tiene la intención de aplazar el proceso hasta el 9 de junio y de esta manera mantendrá las medidas de confinamiento en el estado  

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, anunció hoy que suspenderá las votaciones directas en casillas de las primarias que se llevarían a cabo el día de mañana, en una decisión que la prensa nacional llama de último minuto, para prevenir el contagio de Covid-19.

 

Esta modificación se realizará a través de una orden ejecutiva y se solicitará al congreso del estado que el día de mañana se reúna para dar una nueva fecha a las votaciones.

 

El gobernador Tony Evers tiene la intención de aplazar el proceso hasta el 9 de junio y de esta manera mantendrá las medidas de confinamiento en el estado.

 

Un grupo de republicanos, quienes celebrarían las votaciones al mismo tiempo que los simpatizantes demócratas, acudirán a la corte para exigir que el día de la votación no se aplace, pues aseguraron que la medida del gobernador es inconstitucional.

 

Anteriormente Evers aseguró que no tenía la autoridad de cancelar las primarias como una decisión individual, pero en esta ocasión apuntó que se tratará de una acción por el bien de los ciudadanos, reafirmó en su cuenta de twitter.

 

El gobernador afirmó que sigue las indicaciones de los científicos y no se guía por pasiones políticas a las cuales podría ser atribuída su decisión, notificó el medio de Análisis Político.

 

 

AR