El Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, convocó a todas las instituciones del sector salud para que, en la medida de sus posibilidades, fortalezcan la infraestructura hospitalaria y protejan al recurso humano para hacer frente a los retos que impone la pandemia por el Covid-19.

En sesión de los integrantes del Comité de Seguridad en Salud, el mandatario estatal pidió a la ciudadanía seguir observando el distanciamiento social y la higiene, como importantes herramientas para reducir el índice de contagios.

Acompañado por el secretario de Salud, Víctor George Flores, y representantes de todas las instituciones que forman el sector salud, el ejecutivo estatal recordó los esfuerzos que se vienen realizando como la instalación de una Unidad de Diagnóstico y Tratamiento Respiratorio por Covid-19 en las instalaciones del Hospital General Juan María de Salvatierra.

También los esfuerzos que hacen instituciones hermanas como el Instituto Mexicano del Seguro Social, que en su modelo incluye la posibilidad de destinar una de sus unidades médicas en Los Cabos para la atención exclusiva de pacientes con este padecimiento.

LEG