FOTO: ARCHIVO Luego de mas de dos meses del fallecimiento de la leyenda de la NBA, Kobe Bryant fue elegido para entrar al Salón de la Fama en este 2020  

Luego de mas de dos meses del fallecimiento de la leyenda de la NBA, Kobe Bryant fue elegido para entrar al Salón de la Fama en este 2020.

 

El Salón de la Fama indicó que Bryant, quien perdió la vida por un accidente de helicóptero junto a su hija Gigi y siete personas más, será uno de los nueve galardonados en la ceremonia de este año, misma que se realizará el 29 de agosto, en Springfield, Massachusetts.

 

El exjugador de Los Angeles lakers, quien fue campeón de la NBA en cinco ocasiones y fue partícipe en 18 Juegos de las Estrellas, recibirá el honor junto a otros grandes, entre los que se destacan Tim Duncan y Kevin Garnett.

 

“La Clase del 2020 es, sin dudas, histórica. El talento y la influencia de las nueva personas honradas es inconmensurable”, dijo John Doleva, presidente y CEO del Salón de la Fama.

 

“Este año la comunidad del básquet ha sufrido la inimaginable pérdida de dos figuras icónicas como el Comisionado David Stern y Kobe Bryant, y también del juego mismo a raíz del COVID-19. También nos hemos unido como nunca antes para apreciar el deporte y a aquellos que lo han convertido en una fuerza de unidad. Agradecemos a la Clase del 2020 por todo lo que han hecho por el básquet y esperamos poder celebrarlos en agosto”.

 

Mucho antes de la muerte de Bryant, ya era considerado uno de los mejores basquetbolista de la historia en el básquetbol.

 

Mamba ganó junto a Los Lakers cinco anillos de la NBA, en el 2000, 2001, 2002, 2009 y 2010. Además, fue elegido en 18 ocasiones para participar en el Juego de las Estrellas.

 

Con información de medios.