Foto: Twitter @UAQmx La participación consiste en responder un cuestionario en línea en la página www.uaq.mx/covid19, con el cual se determina la viabilidad del candidato  

Más de mil 200 personas se han registrado para participar en el protocolo de investigación de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), denominado “Evaluación de la sensibilidad de la técnica de RT-PCR para la proteína de SARS CoV-2 como prueba de tamizaje molecular”.

 

La propia UAQ informó que dicho proyecto está enfocado en la validación de una prueba alternativa para la detección del virus SARS CoV-2, que produce la enfermedad COVID-19.

 

Detalló que la participación consiste en responder un cuestionario en línea en la página www.uaq.mx/covid19, con el cual se determina la viabilidad del candidato; se le proporciona cita a través de su correo electrónico, y posteriormente se realiza una toma de muestra de exudado faríngeo por personal capacitado.

 

“Es importante que los participantes estén atentos de sus correos electrónicos ya que ahí se les enviará la confirmación de su cita, que llegará en los próximos días después de enviar su solicitud, y se sugiere revisar el spam”, puntualizó la institución universitaria.

 

Los voluntarios deberán ser mayores de edad, personas con algún síntoma leve como tos, cefalea, rinorrea, conjuntivitis, odinofagia, o asintomáticos, que hayan regresado del extranjero recientemente o estado en contacto con alguna persona contagiada; que tengan riesgo ocupacional o que tengan alguna comorbilidad de riesgo como hipertensión arterial, diabetes o neumopatía crónica.

 

La ejecución del proyecto es completamente segura para los participantes, para los investigadores y para las instalaciones de la Clínica en Santa Rosa Jáuregui ya que se cumple con el protocolo de bioseguridad establecido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

 

EAM