Foto: Cuartoscuro De acuerdo con las últimas estadísticas oficiales, se calcula que 22 mil 613 residentes se encuentran trabajando en hospitales del país  

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes y organizaciones como Fuerza Médica solicitaron donaciones para los médicos que enfrentarán el mayor pico de contagios en hospitales públicos.

Entre lo que piden se encuentran bebidas energéticas y comida como dulces, chocolates, botanas, debido a las medidas sanitarias.

En específico, las donaciones pueden ser “bebidas rehidratantes, botellas de agua, palanquetas, barras de granola y amaranto, chocolates, semillas secas“.

Otro de sus llamados es para tener acceso a una impresora 3D, debido a que la empresa Voit donará equipo de buceo deportivo que sirve como protección, pero requieren de una adaptación para ser usados.

En su página de Facebook, además, realizaron un llamado a los médicos en áreas críticas como urgencia, terapia intensiva, aislamiento y radiología, para conectarse a una videoconferencia donde doctores del hospital de Zhejiang, responderán dudas y brindarán información sobre cómo enfrentar el tratamiento de pacientes de Covid-19.

Piden que cada hospital cuente con aulas con computadora y equipo de sonido, con el objetivo de que más doctores puedan recibir la información.

En el caso de los doctores y demás personal que están tratando directamente con pacientes sospechosos o contagiados por el coronavirus, en al menos cinco hospitales del país hubo peticiones para que les enviarán los equipos de protección requeridos para enfrentar una pandemia.

Señalan deficiencias

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes levantó una encuesta que revela que 83% no se siente seguro para enfrentar la pandemia por deficiencias en hospitales.

De acuerdo con las últimas estadísticas oficiales, se calcula que 22 mil 613 residentes se encuentran trabajando en hospitales del país, en el contexto de la pandemia de Covid-19, cuyo mayor picos de contagios.

La encuesta, realizada en redes sociales, también arrojó que 95% no cuenta con mascarillas N95, recomendadas para evitar la transmisión del coronavirus al personal de Salud.; y 83% no cuenta con insumos como guantes y googles protectores.

 

 

EFVE