Foto: Captura Un joven comentó que se siente bien haciendo este proyecto altruista, pues de alguna manera apoya a las personas durante la pandemia que se vive en el país  

Un grupo de jóvenes en la ciudad de Mérida se solidarizan con la situación que vive el país y ayudan a personas de la tercera edad con compras de víveres y otros servicios, para que no se expongan al contagio de coronavirus.

 

Alrededor de siete estudiantes, todos amigos, decidieron ayudar a los adultos mayores en el estado de Yucatán a realizar compras de supermercado, pagos de luz, agua y telefonía, sin ningún interés de por medio.

 

Un claro ejemplo, fue el realizado por Wilbert Reyes, un joven que se unió a está práctica y ayudó a Gonzalo Cárdenas quien dijo “no poder mover bien el celular para pedir cosas a domicilio” y “este muchacho viene y me auxilia, me trae todo y es una ayuda que no tiene nombre”.

 

Luego de que el joven hiciera las compras de supermercado, el señor Cárdenas agradeció el amable gesto que tuvo el muchacho con él.

 

“Muchísimas, gracias, muchísimas gracias, no te lo puedo agradecer más que de muchísimas gracias”, dijo el señor.

 

Por su parte, Wilbert Reyes aseguró que hace favores a vecinos y principalmente a los adultos mayores, que no pueden hacer compras.

 

“Ahorita estoy ayudando a unas cinco o seis personas que me han pedido el favor, vecinos todos del rumbo, es para apoyar a las personas principalmente mayores o que no tienen manera de hacer sus compras”, dijo Reyes.

 

Por último, el joven comentó que se siente bien haciendo este proyecto altruista, pues de alguna manera apoya a las personas durante la pandemia que se vive en el país.

 

“Se siente muy bien, es muy agradable saber que de alguna manera estamos apoyando para contener precisamente este virus que hay actualmente”, finalizó.

 

 

Información de medios

 

EAM