FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO La enfermera habría finalizado su jornada y señaló que al encaminarse a su casa, un hombre que nunca había visto la siguió y le lanzó cloro  

Mientras que en otros países, las enfermeras y los médicos son considerados héroes por trabajar en combatir el coronavirus y salvar vidas, en México, son víctimas de agresiones, esto como resultado de la psicosis que hay en el país.

 

Tal es el caso de “Imelda”, una enfermera adscrita a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el fraccionamiento Terranova de Culiacán, Sinaloa, pues la joven sufrió no sólo agresiones verbales, sino que también fue atacada con cloro por un desconocido.

 

La enfermera habría finalizado su jornada en la clínica familiar 55 del Seguro Social, ubicada en la calle Girasol, y señaló que al encaminarse a su casa, un hombre que nunca había visto la siguió y le lanzó cloro, líquido que le salpicó hasta en el rostro.

 

Otra trabajadora de la salud, identificada como “Martha” dijo que luego de este primer caso registrado de agresión, teme que el uniforme que representa, se vuelva blanco de ataques.

 

También, aseguró que algunas de sus compañeras optaron por llegar al hospital vestidas con ropa normal y cambiarse dentro, de igual manera, vuelven a colocarse la ropa con la que salieron de sus casas, para que la gente no las agreda.

 

Con información de medios.