Foto: Reuters / Archivo La aplicación tomó una medida similar en la India donde se redujo el límite de videos para no afectar la banda ancha en el servicio de mensajería instantánea  

Debido a la contingencia sanitaria que se vive a nivel global, la empresa de WhatsApp tomará medidas para evitar que sus servidores no colapsen por la alta demanda, a consecuencia de la cuarentena en la que se encuentran millones de personas, ocasionado por el coronavirus.

 

A pesar de que esta app no es la única que las personas utilizan para comunicarse, WhatsApp mantiene una relación con archivos pesado, ya que pueden recibir varios mensajes en el transcurso del día, por ello, se buscarán medidas para no afectar la aplicación.

 

La idea que se tiene es que los usuarios puedan ahorrar datos teniendo como medida, un límite de envíos de mensajes, pues el aislamiento social hace que el uso de datos aumente.

 

 

Aunque la idea está planteada, aún no se sabe cuando se activará; sin embargo, WhatsApp aplicó está medida hace algún tiempo en la India, donde hay 1 mil 300 millones de usuarios, y se redujo el límite de videos para no afectar la banda ancha en el servicio de mensajería instantánea.

 

EAM