Foto: Especial Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con el vehículo y el numerario fueron puestos a disposición de las autoridades  

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron un aseguramiento con 22 paquetes que suman 618 mil 485 dólares en Baja California.

 

Los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en la Garita Internacional “El Chaparral” de Tijuana, B.C., realizó una revisión de rutina con el apoyo de un equipo de “Rayos X” a un vehículo procedente de San Diego California, Estados Unidos detectando en el interior de la cajuela irregularidades.

 

Los efectivos realizaron una examinación minuciosa, localizando el numerario. Lo asegurado equivale a 14 mil 480 pesos sin que se pudiera justificar su origen e ingreso legal a territorio nacional.

 

Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con el vehículo y el numerario fueron puestos a disposición de las autoridades. La dependencia resaltó que lo anterior es resultado del trabajo intenso que realizan los uniformados.

 

La Sedena refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad.

 

MGL