A través de un video en sus redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo que a razón de la declaratoria de emergencia en medio de la fase dos del Covid-19 ha conversado con los coordinadores de todos los grupos parlamentarios para acordar las acciones a seguir. Y dejó claro que cinco de los ocho grupos le han solicitado no tener reuniones, pero sí atender las recomendaciones y no generar expectativas falsas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que la mayoría parlamentaria está de acuerdo en dar preferencia a la ciencia y no a la política. Aseguró que es necesario trabajar entre todos y formar acuerdos para no caer en un protagonismo estéril y poder aceptar sin condiciones todas las recomendaciones de las autoridades de Salud.

“La situación del país es muy grave, tienen que darse cuenta los políticos de que es hora de la ciencia, hay que darle pasó a la ciencia y aceptar las recomendaciones que de ellos (las autoridades de Salud) vengan sin condición. De eso depende que salvemos muchas vidas. Quédate en tu casa, es el momento de la ciencia no de la política” concluyó el senador zacatecano.

 

aarl