FOTO: ARCHIVO No hay que solazarse con la muerte de nadie  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hablar sobre las investigaciones que realizaba la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)sobre Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes quien falleció ayer a causa de un derrame cerebral.

“No voy a hablar de eso por razones obvias. Me gustaría, no lo puedo hacer, que cada vez que alguien fallece las familias, los amigos sufren, pudiese yo enviarles a todo mi pésame, a todos, a todos. No hay que solazarse con la muerte de nadie.

“Tenemos que ser cada vez más humanos, lo que se decía antes que es ahora un lema de la Universidad de la Ciudad de México: ‘Nada humano me es ajeno’”, expresó cuando se le cuestionó en La Mañanera.

En noviembre del año pasado, Santiago Nieto, titular de la UIF, había informado que se iniciaron investigaciones contra el ex funcionario por presuntos actos de corrupción con la empresa OHL.

También el año pasado, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, habían indicado que se entregó a la Secretaría de la Función Pública un informe relacionado con sobrecostos en la obra del Tren México-Toluca, obra que estuvo a cargo de Ruiz Esparza.

 

ica