La iniciativa privada urgió al Gobierno federal para que otorgue líneas de crédito y apoyos en los pagos de los impuestos durante la pandemia por el COVID-19.
Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expresó que la propuesta es dar liquidez a las empresas mientras transita por la crisis, y que le permitan reactivarse posteriormente.
El empresario manifestó que el sector quiere ser solidario y no realizar despidos ante “una crisis muy fuerte, muy profunda, pero pasajera”.
“Nadie quiere despedir a nadie. Si tú agarras un lápiz y un papel, tú sabes perfectamente que si quieres despedir a una persona tienes que pagarle tres meses y 20 días por año y no vas a despedir a nadie si un empleado tiene cinco años en la compañía, pues significa que tendrías que darle más de seis meses de indemnización si tú lo quisieras despedir”.
Salazar Lomelín reiteró que muchas de las peticiones que ha planteado la iniciativa privada desde hace semanas, son para transitar esta crisis de la mejor manera.
“Quiero ser muy enfático en que ninguna de ellas hemos pedido ni reducciones de impuestos ni que salven a empresas, ni que se ayude innecesariamente usando fondos públicos a empresas privadas”.
Con información de Noticieros Televisa
CS