FOTO: ARCHIVO Frente a las medidas de prevención para detener la propagación del Covid-19 en México, Grupo Televisa, a través de izzi, la semana pasada dio a conocer algunas acciones de responsabilidad social  

Frente a las medidas de prevención para detener la propagación del Covid-19 en México, Grupo Televisa, a través de izzi, la semana pasada dio a conocer algunas acciones de responsabilidad social en beneficio para suscriptores y sus familias. Como parte de sus campañas de información en redes sociales, ahora la marca ha lanzado una guía para sacarle el mayor provecho a la red del hogar, en momentos donde el tráfico comienza a subir por las actividades escolares, de home office y de esparcimiento a las que obliga el distanciamiento social.

En el ánimo de ayudar a mantener la conectividad, izzi propone:
1. Si consumes contenidos como películas o video on demand, desconecta los dispositivos que no estés usando.
2. Si mientras estás conectado a las aplicaciones para trabajar o estudiar, puedes prescindir de estar conectado a otros dispositivos, harás más eficiente tu conexión.
3. Prioriza la conexión de dispositivos que realmente estés utilizando en determinados momentos.
4. Si requieres descargar o subir archivos o documentos “pesados”, la recomendación es hacerlo en momentos en que no haya muchas personas conectadas al mismo tiempo
5. Prioriza el uso de la línea fija para llamadas de voz

La garantía de servicios prioritarios como son las telecomunicaciones, facilita el acceso a otros derechos, como el derecho a la comunicación y la libertad de expresión. Por ello y como parte de las acciones de responsabilidad social y solidarias con la sociedad mexicana que impulsa Grupo Televisa, izzi aconseja cómo utilizar de manera razonable la red y recuerda que todos sus paquetes cuentan tanto con llamadas ilimitadas a México y más de 90 países en el mundo, como con internet ilimitado. Adicionalmente, para pasar esta cuarentena en casa, ha puesto a disposición descuentos del 10 al 100% en contenidos VOD y apertura de canales Premium.

TFA