Foto: Twitter @SSyPC_Chiapas La SSyPC de Chiapas llevó a cabo tareas de fumigación, durante tres días, en el Cerss El Amate como parte de las acciones contra el Covid-19  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas llevó a cabo tareas de fumigación, durante tres días, en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 14 “El Amate” como parte de las acciones contra el Covid-19.

 

Mediante un comunicado, la dependencia explicó que esta acción se realizó en las áreas femenil, varonil y administrativa del Cerss a fin de mitigar el riesgo de contagios de la enfermedad viral entre la población penitenciaria y el personal que labora en el lugar.

 

 

Asimismo, la SSyPC añadió que también realizó acciones de sanitización y desinfección de los espacios donde cohabitan las personas privadas de su libertad en los 14 Cerss y en dos de los centros para menores infractores.

 

Otra acción para evitar contagios de Covid-19 consistió en la habilitación de espacios para visitas virtuales, las cuales se realizarán a través de videollamadas.

 

Cabe recordar que hasta el día de hoy Chiapas cuenta con 15 casos de coronavirus, 45 casos sospechosos y 92 que han sido descartados.

 

 

fahl