FOTO: FISCALÍA “El Fabián” o “El Frontón”, quien es juzgado por ser el responsable de planear la logística y organizar diversos saqueos en tiendas de conveniencia y supermercados  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a Fabián Sánchez, alias “El Fabián” o “El Frontón”, quien es juzgado por ser el responsable de planear la logística y organizar diversos saqueos en tiendas de conveniencia y supermercados, luego de que se declarara la pandemia por coronavirus en el país.

 

A través de un comunicado, los elementos policiales detallaron que “El Fabián” era quien convocaba a un grupo grande de personas para realizar estas actividades delictivas.

 

Además, las autoridades señalaron que el también conocido “El Frontón” era un distribuidor de droga y responsable del cobro de piso, extorsión, robo de vehículos, tráfico de armas y despojo de inmuebles en las alcaldías Magdalena Contreras y Xochimilco.

 

Además “El Fabián” cuenta con antecedentes penales por el delito de robo en los años 2013 y 2019.

 

Ca recordar que desde los 13 años de edad registró su primer antecedente penal por el delito de robo con violencia a un transeúnte.

 

También es de conocimiento de la policía, que cuando el detenido exige un pago por derecho de piso, se hace llamar “El Rey de las Contreras”.

 

A su vez, es contratado por otras personas para realizar cobros a supuestos deudores, a quienes priva de su libertad para obligar a entregar vehículos y propiedades como pago de las presuntas deudas.

 

Con información de medios.