Luego de que los senadores integrantes del grupo plural de seguimiento al COVID-19: José Ramón Enríquez de MC Miguel Ángel Mancera del PRD, Nuvia Mayorga del PRI y Alejandra Reynoso del PAN, convocaran a conferencia de prensa este jueves en las instalaciones del Senado de la República, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández les pidió ser responsables.

 

A través de su cuenta de Twitter, la senadora señaló que la enfermedad COVID-19  es un tema serio. “Hagamos cada quien la parte que nos corresponde con #responsabilidad #EmergenciaSanitariaMx #SanaDistancia”, escribió.

 

La conferencia estaba programada para las 12:00 horas de este jueves en el Patio Federalismo del Senado que permanece sin personal -sólo resguardo, limpieza y oficialía de partes-, ante las indicaciones de las autoridades de Salud, por lo que de llevarse a cabo, hubiera implicado la movilización de personal de audio, vídeo, logística, asesores, medios de comunicación que podrían pasar las 50 personas que permiten las nuevas disposiciones de sana distancia.

 

Ante las críticas, los legisladores decidieron cancelar el encuentro con los medios de comunicación.

 

 

CS