Foto: Archivo 24 Horas Destacó que en breve se recibirá una dotación de 50 ventiladores adicionales, mientras continúa la conversión de esta clínica en “Hospital COVID”  

Suman 32 trabajadores del Hospital número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, infectados de Covid-19, debido al brote que se registró en esta clínica y que de momento ha cobrado la vida de un médico urgenciólogo.

 

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y el jefe de Salud en el Trabajo del IMSS, Eduardo Robles, actualizaron esta tarde información sobre la contingencia que se registra en esta clínica, destacando que ya se comenzó a entregar el equipo de protección que reclamaba el personal desde hace semanas, motivo por el que también este día se decidió remover al director del hospital.

 

Además, anunciaron que en conjunto IMSS y los laboratorios estatales realizarán inmediatamente pruebas a todo el personal que labora en el mencionado hospital, a fin de evitar que los contagios sigan avanzando.

 

“Lamentamos mucho el fallecimiento de nuestro médico, pero algo muy relevante es el seguimiento a los casos sospechosos y a los contagios, de tal manera que el Instituto en conjunto, con el sector salud, específicamente los laboratorios estatales, van a ser suficientes para las pruebas de los trabajadores”, señaló el jefe de Salud en el Trabajo del IMSS, Eduardo Robles.

 

Indicó que también se iniciará una minuciosa sanitización de todo el Hospital número 7 en forma escalonada, para no interrumpir la atención médica a los pacientes de esta clínica, en la que afirmó se tiene lista una cobertura para 150 camas.

 

Destacó que en breve se recibirá una dotación de 50 ventiladores adicionales, mientras continúa la conversión de esta clínica en “Hospital COVID”.

 

En relación con los trabajadores contagiados, subrayó que solamente dos están hospitalizados y el resto en aislamiento domiciliario hasta cumplir el periodo de cuarentena.

 

Sobre el fallecimiento del médico infectado del mencionado virus, el funcionario expresó condolencias a nombre del IMSS, y descartó que su contagio se debiera a falta de equipo.

 

“En el caso del médico urgenciólogo no requería del equipo de protección personal como si tuviera que atender un paciente COVID en el cual tiene que tomar una muestra, sino el equipo de protección de cualquier médico en este caso su cubrebocas que es básico y sus guantes”, afirmó.

 

 

AR