Foto: Especial La administración estatal realiza una campaña para disminuir la propagación de la enfermedad  

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aseguró ayer que los casos positivos por coronavirus en esta entidad siguen siendo de importación, de personas que se infectaron fuera de la entidad, y aún no se registran brotes comunitarios.

Para evitar que esto ocurra, el mandatario explicó que en los lugares donde se ha tenido la posibilidad de mayor propagación se han extremado las medidas preventivas y de higiene personal, como lo es el quedarse en casa, no salir si no se tiene necesidad y practicar de manera frecuente el lavado de manos con agua y jabón.

Carlos Joaquín afirmó que la Secretaría de Salud ha diseñado un cuestionario digital de salud para detectar posibles casos de Covid-19. Agregó que a las autoridades estatales les interesa saber y conocer dónde se dan en cada lugar y tomar medidas para cada uno de esos sitios.

“Les pedimos que lo compartan y contesten si presentan síntomas. Si se trata de un caso sospechoso la Secretaría de Salud los contactará para darles atención” afirmó.

El ejecutivo estatal destacó que juntos saldrán adelante y seguirá cuidando de Quintana Roo con responsabilidad y compromiso.

Carlos Joaquín agradeció el apoyo de los presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores, empresarios y sobre todo la sociedad, los hombres y mujeres de Quintana Roo, al personal de salud y de seguridad pública que han participado de manera comprometida para salvar la vida de las personas.

El gobernador adelantó que a partir de la próxima semana se estará en posibilidades de iniciar con el programa de “Apoyo Alimentario” para las familias que más lo requieren.

La idea es llegar casa por casa, a quienes más lo necesitan explicó al indicar que ahora es cuando más se requiere no salir y extremar medidas de prevención, como el distanciamiento y aislamiento social, y las de higiene personal.

El gobernador Carlos Joaquín de nuevo exhortó a la población a quedarse en casa, mantener el distanciamiento social, evitar salir a las calles y disminuir aún más el flujo vehicular./ corresponsalía

LEG