Varios condados de Florida han implementado sus propios mandatos para limitar actividades no esenciales  

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó este miércoles que firmará una orden ejecutiva para que los residentes del estado limiten su movimiento fuera de sus casas, en un esfuerzo por detener la propagación del Covid-19.

 

“Hoy voy a hacer una orden ejecutiva que indique a todos los floridanos que limiten los movimientos y todas las interacciones personales fuera del hogar, sólo a aquellos necesarios para obtener servicios esenciales o realizar actividades esenciales”, comunicó DeSantis en conferencia de prensa.

 

La orden entrará en vigencia este jueves y tendrá una duración de 30 días. Su anuncio se produce después de mucha presión política, social y críticas ejercidas sobre el gobernador para emitirla, pues al menos 30 estados del país han decretado órdenes de quedarse en casa, informó The Hill.

 

Asimismo, varios condados de Florida han implementado sus propios mandatos para limitar actividades no esenciales. Hasta este miércoles hay casi siete mil casos de Covid-19 en el estado y la mayoría están concentrados en el sur.

 

De acuerdo con declaraciones de Scott Gottlieb, ex comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), esta mañana a CNBC, Florida “tiene una gran epidemia en curso”.

 

Esta semana, la Casa Blanca descartó emitir una orden nacional de quedarse en casa y, en su lugar, emitió una serie de pautas frente al COVID-19.

 

 

AR

3 replies on “Gobernador de Florida emite orden estatal de quedarse en casa”

Comments are closed.