Foto: Cuartoscuro / Archivo El pasado 24 de marzo, tras los resultados de la consulta, la cervecera aseguró que estaban listos para entablar las conversaciones necesarias con el presidente López Obrador  

Tras la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cervecera Constellation Brands informó que avanzaron en las conversaciones sobre su proyecto en Mexicali, por lo que continuarán trabajando para llegar a un acuerdo que beneficie a todas la partes.

 

En un comunicado, la empresa reiteró su compromiso con las comunidades de las que forman parte, con sus colaboradores y con los cientos de proveedores locales que forman parte de sus cadenas de valor en el país.

 

“Hemos tenido un diálogo respetuoso con las autoridades del gobierno en México sobre los siguientes pasos de nuestro proyecto de construcción en Mexicali…Continuaremos trabajando con las autoridades en búsqueda de un acuerdo que beneficie a todas las partes”, informó.

 

El pasado 24 de marzo, tras los resultados de la consulta, la cervecera aseguró que estaban listos para entablar las conversaciones necesarias con el presidente López Obrador y su gabinete, para trabajar de cerca en un plan de acción que considere los grandes retos actuales y futuros que enfrenta México en lo económico y lo social.

 

Constellation Brands reiteró en su momento que el proyecto en Mexicali, como todas sus operaciones, cumple y ha cumplido con todos los requisitos que marca la ley y prioriza el cuidado y disponibilidad de agua para todos.

 

Según información de la firma, desde 2013 han crecido de 600 empleados en México a casi cinco mil, un aumento de 750 por ciento, generado más de 32 mil empleos directos e indirectos en México, además, en seis años han invertido más de nueve mil millones de dólares, convirtiéndose en el mayor inversionista extranjero durante ese período.

 

En la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador indicó que se acordó con los empresarios establecer alternativas y otras opciones, pero aún se van a analizar; sin embargo, dijo que se quedó “muy satisfecho” por la actitud de los directivos de la compañía.

 

“Me reuní con los dueños de la cervecera, más bien los directivos. Vinieron de Estados Unidos y platicamos en un ambiente de respeto, ellos dieron sus puntos de vista, nosotros también y estamos ya en camino a buscar un acuerdo, fue buena la reunión”.

 

“Había dos posibilidades: una, la denuncia jurídica y acudir a tribunales; y la otra, la vía de la conciliación, porque somos libres. Y ellos aceptaron la vía de la conciliación, del acuerdo, optaron por eso. Ese es un primer paso positivo”, refirió el presidente.

 

EAM