El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los trabajadores del sector salud para que México haga una tarea ejemplar en la atención de infectados por Coronavirus (COVID-19), durante un recorrido por el Hospital Rural del IMSS de Tlaxiaco, Oaxaca.

 

“Hacerles un llamado a todos los trabajadores de la Salud, del ISSSTE, del Insabi, de centros de salud, unidades médicas, hospitales del IMSS, a todos, para que en estos momentos de adversidad nos entregamos a esta causa noble de salvar vidas”.

 

“Que México sea ejemplar en cuanto al tratamiento de enfermos en infectados por coronavirus, vamos todos adelante, vamos a demostrar de qué estamos hechos los mexicanos”, expresó en un video compartido en redes sociales donde dio cuenta del recorrido.

 

Dicho hospital también se está adaptando para atender a enfermos de COVID-19, así como otros hospitales rurales del programa IMSS Bienestar.

 

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que el instituto contará con 80 hospitales para cuidados intensivos de la epidemia y hospitalización.

 

“Se están preparando lugares como el Hospital de Zona 32 o el de Tapachula para la tercera fase, con esto vamos a tener cerca de 200 hospitales para tener en su totalidad, o una proporción de ellos, atención de COVID”.

 

En el clip, también el primer mandatario agradeció al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, por concluir este hospital que estaba abandonado desde hace 10 años, el cual fue inaugurado hoy.

 

CS