Foto: Especial El mandatario dijo que también absorberá el 50% del pago del consumo por energía eléctrica durante un bimestre a todos los yucatecos  

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció que su Gobierno subsidiará, durante abril y mayo, el 100% del costo del servicio de agua potable y recolección de residuos sólidos a todos los habitantes de los 106 municipios que integran la entidad.

En un video mensaje en sus redes sociales, el mandatario dijo que también absorberá el 50% del pago del consumo por energía eléctrica durante un bimestre a todos los yucatecos cuyo gasto energético no sobrepase los 400 kilowatts/hora durante ese periodo.

“Realmente la contingencia por el coronavirus está pegando fuerte a la economía nacional, estatal y especialmente a los bolsillos de quienes menos tienen. Por eso he instruido que a partir de hoy (ayer) se pongan en marcha apoyos muy concretos para beneficiar la economía y el ingreso de los yucatecos son medidas para hacer frente a este desafío quiero anunciarles que el gobierno de los yucatecos y sus familias.

“Son medidas para que hagamos frente a este desafío que tiene implicaciones no sólo a la salud sino también directamente al ingreso”, expuso el gobernador.

LEG