De acuerdo con medios turcos, el ex portero del Barcelona, Rustu Reçber, se encuentra en estado crítico a causa del coronavirus tras ser ingresado el sábado pasado a un hospital.
El ex futbolista fue contagiado por su esposa, Isil, quien recientemente regresó a Turquía tras realizar un viaje a Estados Unidos. Desde su hospitalización, se encuentra completamente aislado y según han informado los médicos, las próximas 72 horas son vitales.
Rustu llegó al conjunto blaugrana en 2003 luego de tener una brillante actuación en el Mundial de Corea – Japón 2002, en el que Turquía finalizó en tercer lugar y fue considerado uno de los mejores porteros del torneo, junto al alemán Oliver Kahn.
Gracias a sus actuaciones en dicha competencia varios equipos mostraron interés por el zaguero, entre ellos Liverpool, Arsenal y Manchester United. Sin embargo, un año después firmó con el cuadro catalán, siendo así el primer fichaje en la era del directivo Joan Laporta.
El paso del turco por el Camp Nou se vio opacado por una lesión al comienzo de la temporada, lo que supuso la pérdida de la titularidad ante un joven Víctor Valdés. Al término de la temporada no disputó ni 10 partidos, por lo que se acordó su cesión a su anterior club, Fenerbahce.
PAL