FOTO: REUTERS-ARCHIVO El presidente de Rusia, Putin, señaló que enviarán un avión con equipo médico a Estados Unidos luego de declararse el nuevo epicentro del coronavirus  

El portavoz del presidente de Rusia, Vladimir Putin, Dmitri Peskov señaló que enviarán un avión con equipo médico a Estados Unidos luego de declararse el nuevo epicentro del coronavirus.

 

El día de ayer, Putin y el presidente de EU, Donald Trump sostuvieron una llamada vía telefónica donde el principal tema de conversación fue la ayuda que brindará directamente Moscú.

 

“En el contexto de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, la parte rusa ofreció asistencia en forma de equipo médico y equipo de protección. Trump aceptó esta ayuda humanitaria con agradecimiento“, señaló Peskov.

 

Agregó que esto fue con el fin de que sí en algún punto Rusia necesitara la ayuda de vuelta, EU podría corresponder, una vez que pase el epicentro.

 

“Cuando los fabricantes estadounidenses de equipos y materiales médicos ganen impulso, también podrán corresponder si es necesario”.

 

Con información de RT.