Foto: Reuters/Archivo Algunos policías han sido acusados de aplicar restricciones policiales extremas  

Algunos policías británicos podrían haber ido “demasiado lejos”, reconoció hoy el secretario de Transporte británico, Grant Shapps, tras una semana de que se aprobó la legislación para contener el brote por COVID-19.

“Estoy seguro de que hay ejemplos individuales en los que tal vez lo miras y piensas que tal vez está un poco más lejos de lo que deberían haber ido, pero en términos generales, creo que el caso es que si la gente ayuda a todos, incluida la policía, al quedarse casa y el resto, entonces no habrá problemas “, dijo  a Sky News.

Algunos policías han sido acusados de aplicar restricciones policiales extremas como el uso de drones para espiar a personas, no permitir que se pasee a las mascotas o impedir la venta de huevos de Pascua al considerarlos artículos “no esenciales”.

“Así es un estado policial. El gobierno puede emitir órdenes o expresar preferencias sin autoridad legal y la policía hará cumplir los deseos de los ministros”, agregó Jonathan Sumption, ex juez británico a la BBC.

De acuerdo con The Guardian, la policía británica elabora este martes advertencias para que los elementos de seguridad no sobrepasen sus atribuciones, aunque “ciertas actividades de las personas” pueden ser imprudentes pese a que no están prohibidas.

Reino Unido registró hoy 22 mil 465 enfermos, mil 408 muertos y 179 pacientes recuperados.

 

EFVE