FOTO: ARCHIVO Los supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias mantendrán el abasto en horarios apropiados  

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquin Codwell envió un mensaje a la ciudadanía para dar a conocer las medidas que se tomarán ante la emergencia sanitaria.

Carlos Joaquín señaló que estamos en un momento clave en México pues la situación es delicada pero en el estado se han llevado a cabo las medidas de distanciamiento local.

“Debemos mantenernos en casa, quédate en casa, cuidemos a nuestros padres, abuelas y abuelos, nuestra tarea es quedarnos en casa”.

El gobierno de Quintana Roo resaltó algunos puntos clave para combatir la pandemia que azota al mundo.

Primero se vigilará quién entra y sale del estado, se intensificarán los cuestionarios de Salud en estaciones de autobuses y aeropuerto. Además se instalaron controles sanitarios en entradas en todas las carreteras del Estado.

Además en la movilidad interna se pondrán filtros en la carretera Chetumal. Cancún para detectar personas con síntomas y disminuir la dispersión del contagio.

También se solicita aumentar la comunicación oficial y evitar las noticias falsas y alarmistas, a través del 911 se podrá solicitar información.

El gobernador señaló que todo el personal del estatal trabaja desde casa cuidando las medidas de higiene y distanciamientos.

Los supermercados, tiendas de conveniencia y farmacias mantendrán el abasto en horarios apropiados para el bienestar de la población.

Con el aumento de personal en hospitales, camas y respiradores conforme al modelo de la OMS y en coordinación con el Ejército Mexicano y el Insabi se está activando el uso del hospital oncológico para tener mayor capacidad hospitalaria.

Además se ofrecen estímulos fiscales para las empresas, así los servicios básicos como el internet, la luz y la telefonía celular podrán realizarse en pagos difereidos sin sancionar a los usuarios.

La alimentación es fundamental por eso el gobierno de Quintana Rooofrecerá alimentos a más de 400 mil hogares en el estado, principalmente para quienes no tienen hogar o perdieron su trabajo.

Finalmente se trabajará en la vigilancia cibernética para evitar saqueos  y actos vandálicos durante la contingencia.

 

 

ica