Ante el riesgo de sufrir asaltos al salir de los bancos, donde las medidas por el Covid-19 han provocado largas filas de ciudadanos haciendo trámites, el Diputado federal panista Alfonso Robledo exhortó a las autoridades de los distintos niveles a los operativos de vigilancia en torno a ellos.

Robledo señaló en un comunicado que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública del 2019, que realiza el INEGI, el mayor temor de la población es a ser asaltada en un cajero automático.

“Hoy por hoy las personas están haciendo largas filas en todos los bancos para realizar cualquier trámite, no solamente sacar dinero del cajero, y esto debido a la contingencia sanitaria, pues la entrada ha tenido que ser limitada para no aglutinar gente al interior de estas instituciones”, explicó.

“Pues imaginemos el temor que están sintiendo todo el tiempo, pues al ser finalmente presa fácil de cualquier asaltante”.

El legislador blanquiazul por Nuevo León puso como por ejemplo de la falta de vigilancia el caso de Guadalupe, el segundo municipio de mayor población, hay solo nueve policías asignados a resguardar la seguridad de los bancos. “Por eso exhorté a las instituciones de seguridad pública de todos los ámbitos en México para que logren una coordinación tal que podamos salvaguardar en estos tiempos de contingencia al máximo la seguridad de las personas que acuden a los bancos y que tienen que hacer filas debido a la contingencia sanitaria”, añadió en un video difundido en redes sociales.

 

aarl