Uno de los afectados por la pandemia del coronavirus fue Pepe Reina, portero español que fue parte del seleccionado campeón en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, y que en medio de su travesía por el futbol inglés, fue víctima de esta enfermedad.
El jugador de 37 años declaró en una entrevista al diario italiano Corriere dello Sport como vivió este padecimiento que ha cobrado la vida de miles de personas y que afortunadamente ya pudo superar.
“Estuve aislado desde que me percaté de los primeros síntomas. Tuve fiebre, tos, dolor de cabeza, cosa que nunca me ocurría. Me sentía cansado. Me asusté cuando me hizo falta el aire durante 25 minutos. Era como si mi garganta se hubiera cerrado y el aire no pudiera pasar”, compartió el ex arquero del Napoli.
Para superar este momento tan amargo, Reina dijo que procedió a hacer lo que piden las autoridades en este momento. “Estuve encerrado los primeros siete u ocho días en una habitación”, y aseguró que “ los futbolistas son privilegiados, porque viven en casas con jardines, y por ahora el futbol puede esperar. Lo más importante es la salud”, añadió el meta del Aston Villa, quien ya se encuentra recuperado.
Pepe Reina vive su segunda etapa en el balompié inglés, luego de militar durante ocho años con el Liverpool, equipo con el cual llegó a la final de la Champions League y cayó ante el AC Milan en 2007. En 2010 vivió el momento más importante de su carrera al proclamarse campeón del mundo con la Selección de España, mientras que en 2008 y 2012 se convirtió en campeón de Europa con la Furia Roja.
aarl