Nace jirafa en zoológico de Michoacán; especie declarada en peligro de extinción en 2016 (+video)

El zoológico de Morelia dio a conocer la noticia a través de un video en su cuenta de Facebook, ya que el lugar está cerrado al público debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19
Foto: Captura de video
El pequeño peso 60 gramos al nacer y tiene 2 metros de altura. Especialistas consideran que puede alcanzar los mil kilogramos y hasta 5 metros de altura
Compartir

La pequeña jirafa reticulada nació al interior de un zoológico en Morelia, Michoacán. Se trata de una especie que había sido declarada en peligro de extinción desde el año 2016.

 

El zoológico de Morelia dio a conocer la noticia a través de un video en su cuenta de Facebook, ya que el lugar está cerrado al público debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

Nacimiento Jirafa Reticulada

Conoce al nuevo integrante del recinto faunístico 🦒🥰es un ejemplar macho de jirafa reticulada, al nacer peso alrededor de 60 kg.

Posted by Zoológico de Morelia on Monday, March 30, 2020

 

La jirafa ya tiene un mes y cuatro días de edad, sin embargo, su nacimiento fue anunciado días después debido a que los médicos veterinarios le dieron los cuidados para que se pudiera adaptar al ambiente, indicó el director general, Josué Rangel Díaz.

 

El jirafito es alimentado con leche materna y así será hasta los 12 y 13 meses de edad cuando comenzará una diera estricta de alfalfa, zanahoria, pastura y minerales.

 

El pequeño peso 60 gramos al nacer y tiene 2 metros de altura. Especialistas consideran que puede alcanzar los mil kilogramos y hasta 5 metros de altura.

 

El zoológico tiene seis jirafas, dos de ellas machos de casi un año de edad.

 

Conoce al nuevo integrante del recinto faunístico

Posted by Zoológico de Morelia on Monday, March 30, 2020

MGL

 

Compartir

Etiquetas:

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

PLÁTICAS DE CAFÉ