Foto: Cuartoscuro/ Archivo En cuanto al pronóstico de lluvias, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes  

Este martes, el nuevo frente frío 47 se extenderá sobre el noreste del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas e intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una masa de aire frío que impulsa al frente propiciará un ligero descenso en las temperaturas, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el norte y noreste del territorio del país.

Por su parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en algunos estados del país.

En cuanto al pronóstico de lluvias, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que prevén intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para estados como Coahuila, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Tabasco, además de lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado para Michoacán, Guanajuato, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

El SMN pronosticó para este martes temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Chihuahua y Durango.

En contraparte, esperan cifras máximas de 40 a 45 grados Celsius para Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

EFVE