Corea del Sur iniciará el nuevo año escolar el 9 de abril, con clases en línea para los estudiantes de secundaria y preparatoria, tras los repetidos retrasos por el nuevo coronavirus (Covid-19).

 

Según el Ministerio de Educación la medida será llevada a cabo gradualmente, dependiendo de los grados, destacó la agencia Yonhap.

 

El año escolar comienza en marzo, pero el país lo ha pospuesto tres veces por cinco semanas hasta el próximo lunes, debido a las preocupaciones de que las escuelas son vulnerables a las infecciones grupales a pequeña escala del Covid-19.

 

Para proporcionar a las escuelas una o dos semanas de preparación para las clases a distancia, el gobierno ha decidido posponer de nuevo el inicio de las clases hasta el 9 de abril.

 

De conformidad con el plan, los estudiantes de secundaria y preparatoria en su tercer y último año comenzarán las clases en línea la próxima semana.

 

Todavía se desconoce la fecha en la que los estudiantes podrán ir a sus escuelas, debido al continuo aumento de las infecciones por coronavirus.

 

Los casos de coronavirus diariamente en Corea del Sur han rondado los 100 durante casi tres semanas; sin embargo, persisten las preocupaciones por las infecciones grupales e importadas. El país asiático ha reportado un total de nueve mil 786 casos de coronavirus desde que detectó la primera infección el 20 de enero.

 

MFBG