El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció hoy que su gobierno y la industria farmacéutica de Brasil acordaron que el reajuste anual a los precios de medicamentos se aplazará por 60 días, como resultado de la crisis mundial por el COVID-19.

 

El mandatario brasileño destacó que los precios de todos los medicamentos se mantendrán, incluidos aquellos que no tengan ningún relación con el tratamiento del COVID-19, contrario a lo que habían asegurado algunos medios locales y empresarios.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete, Walter Souza Braga Netto, confirmó en una reunión con otros miembros del gabinete de Bolsonaro que todas las medicinas del país mantendrían sus precios, como una forma de apoyar la economía de los brasileños en esta época de crisis.

 

De acuerdo con la Cámara de Regulación del Mercado de Medicamentos, el miércoles 1 de abril entraría en vigor un ajuste del 4 por ciento adicional para medicamentos, como ocurre cada año en el país.

 

Hasta el momento, el Ministerio de Salud informó que en el país hay cinco mil 717 casos confirmados de COVID-19 y 201 muertes; San Pablo continúa siendo la región epicentro del país con un mayor número de casos confirmados, sumando un total de dos mil 339 y 136 fallecimientos.

 

cs