Con el fin de acatar las medidas de sana distancia por el COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) exhortó a sus trabajadores que aún cobran por cheque a recibir sus pagos a través de un deposito bancario.
Esto, dijo, para evitar el traslado y transportación de las personas responsables de distribuir los cheques de pago a los centros de trabajo correspondientes, y con ello la propagación del nuevo coronavirus.
Además, indicó mediante un comunicado, a través del depósito en cuentas bancarias, se evita que las y los trabajadores salgan a la calle a cobrar sus cheques y cumplan con la contingencia que permitirá reducir el contagio del virus entre la población.
En ese sentido, el instituto solicitó a los encargados de las áreas administrativas y de recursos humanos del Issste en todo el país a difundir esta información con el personal médico y administrativo, quienes podrán elegir el banco de su elección para el depósito de su nómina correspondiente.
“El Issste procura la salud, bienestar y seguridad de los más de 13.3 millones de derechohabientes, a quienes se les continuará otorgando los 21 seguros, servicios y prestaciones cumpliendo con las medidas de precaución y prevención”, reiteró.
Debido a la contingencia por el COVID-19, el Instituto invita a los trabajadores del #ISSSTE que reciben pago de nómina por cheque a cambiarse a pago electrónico y evitar contratiempos en su pago quincenal.
¡Acude a tu área de recursos humanos!#60AniversarioISSSTE #ISSSTEContigo pic.twitter.com/YiTn3DZkqu— ISSSTE (@ISSSTE_mx) March 31, 2020
EFVE