El fútbol mexicano también participa en acciones para evitar la propagación del COVID-19 en territorio nacional. Por medio de una campaña en TV abierta denominada “Mucho ojo con el coronavirus”, el máximo ídolo americanista de la actualidad, Francisco Guillermo Ochoa, pide a los aficionados evitar el contacto de manos con la cara y el lavado de manos.

 

Los spots, realizados por Grupo Televisa, buscan concientizar a la población respecto de las medidas de prevención más importantes para detener el coronavirus, como no saludar de mano ni de beso, mantener una sana distancia, y en el caso del portero del Club América, no tocarse el rostro y mantener una adecuada higiene de manos.

 

Fuentes de la empresa señalan que la responsabilidad social y la sustentabilidad son particularmente importantes para Grupo Televisa en la actualidad, sobre todo en el contexto de una pandemia global que acumula miles de contagios y muertes en Europa, Asia y que ahora afecta al continente americano.

 

Esta participación del Club América no es la primera que se da desde el inicio de los contagios en México, pues fue uno de los primeros equipos que instruyó la cancelación total de sus actividades y el aislamiento de sus jugadores y empleados en casa, medida que hasta el momento ha sido positiva, sin ningún caso detectado en la Institución.

 

Además, a través de redes sociales, el conjunto americanista ha realizado llamados para mantener el distanciamiento social, la estancia en casa y el reconocimiento a todos los trabajadores del sector salud que enfrentan la expansión del coronavirus.

 

cs