Derivado de patrullajes cibernéticos en la red pública de Internet, que realiza la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) , la dependencia informó que se permitió ubicar 22 cuentas en las que se convoca a la ciudadanía a cometer ilícitos en Redes Sociales.

La Secretaría destacó que, se dio seguimiento al perfil de un usuario que en sus cuentas de Facebook y Twitter, invitaba a los ciudadanos a participar en saqueos en distintos comercios de la Ciudad de México, por lo que de inmediato se notificó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para su seguimiento por un posible hecho delictivo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que continuará con la vigilancia constante tanto en las calles de la Ciudad, como en la red pública de Internet, para prevenir posibles robos, asaltos y saqueos, además del seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia de los centros C2 y C5, para atender de manera oportuna cualquier ilícito o emergencia.

Exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito del que sea testigo o víctima, así como a no difundir noticias falsas o que inciten a cometer hechos delictivos, y reportar cualquier caso en la Policía Cibernética de la Ciudad de México a través del correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 Ext. 5086.

 

aarl