FOTO: @SSC_CDMX / TWITTER Después de un análisis realizado por el personal especializado de la SSC, se determinó que el dominio de la URL es un sitio apócrifo.  

En redes sociales y por mensajería instantánea ha circulado información sobre falsas campañas de vacunación, contra el Covid-19, en las cuales comparten enlaces supuestamente reales de instituciones de gobierno.

A través del patrullaje virtual realizado por el personal de la SSC, se detectó la difusión de un calendario para que personas de entre 50 a 59 años se registren en la página www.mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Estas son las alcaldías que siguen en el Programa de Vacunación de adultos mayores en CDMX

Pero esta información no está avalada por el Programa Nacional de Vacunación, ni por las autoridades sanitarias, por lo que se ha compartido con la leyenda de “falso”. Esto ha ocasionado que ciudadanos se comuniquen a distintas instancias del Gobierno de la Ciudad para verificar la información.

Después de un análisis realizado por la SSC, se determinó que el dominio de la URL es real, sin embargo, la información no está verificada, por lo que es un sitio apócrifo y pudiera tratarse de una suplantación.

Llegan a México 65 mil vacunas de CanSino

La única página verificada para el registro de vacunación es sin el “www”, se coloca al principio “https://”, el término “index.php”, al final que es algo que se agrega automáticamente al navegar en el sitio, por lo tanto el link correcto es: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

La SSC invitó a los ciudadanos a mantenerse informados a través de las cuentas verificadas de redes sociales y páginas oficiales del gobierno para evitar ser víctimas de fraudes cibernéticos.

 

kaat