Foto: Reuters Reiteró el exhorto a la población de permanecer en sus casas, dado que ya son comunitarios los contagios que se están registrando en la ciudad  

El total de médicos y enfermeras de los hospitales de Monclova y la región serán sometidos a exámenes de Covid-19, debido al alto riesgo de contagio que enfrentan estos trabajadores, de los cuales 16 dieron positivo al virus el pasado fin de semana en esta ciudad.

 

Se cuenta con capacidad para realizar hasta 400 pruebas diarias, dando prioridad a los médicos y enfermeras, así como a personas que presenten síntomas de contagio, de acuerdo con lo señalado por el alcalde Alfredo Paredes, tras sesionar el Subcomité Regional de Prevención del Covid-19.

 

Explicó que también se iniciará la elaboración de un censo entre los hospitales de la Región Centro, a fin de poder contribuir con materiales que sean necesarios durante esta contingencia.

 

Asimismo, reiteró el exhorto a la población de permanecer en sus casas, dado que ya son comunitarios los contagios que se están registrando en la ciudad.

 

Monclova tiene 22 de los 39 casos de Coronavirus registrados en Coahuila, incluida dentro de esta cifra una defunción en este mismo municipio.

 

 

AR