Comerciantes de distintos mercados de la Ciudad de México darán servicio a domicilio durante la cuarentena ya que los locatarios del mercado han resentido pérdidas considerables en sus ganancias habituales.

Alejandro Palacios, comerciante y gestor del servicio de entrega a domicilio del Mercado Martínez de la Torre, ubicado sobre Eje 1 norte, en la colonia Guerrero, indicó que para solicitar el servicio a domicilio sólo se tiene que contactar a los repartidores por Whatsapp, el número depende del mercado, dar el nombre completo y la lista de compras. Se cobra el precio de los productos y un cargo extra por el transporte que varía según la distancia del domicilio respecto al mercado. En caso de que la distancia o el peso del pedido requiera del uso de camioneta, se cobrarán $50 más, a consideración de quien presta el servicio.

El mercader aclaró que el servicio incluye a todas las áreas del mercado. Es decir que se puede solicitar desde jarciería y papelería hasta toda clase de alimentos, exceptuando los antojitos, ya que algunos ya tienen entrega a domicilio.

El servicio estará disponible en mercados de las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan. Consultalos aquí: https://www.facebook.com/photo?fbid=2519453834975376&set=a.2198472310406865

Palacios también destacó que los locatarios están tomando estas medidas porque se han visto afectados por la cuarentena dejando de vender de un 60% a un 70% de las mercancías que antes vendían. Subrayó que para los mercaderes es imposible dejar de vender sus productos ya que viven al día.

¿Dónde? Mercados listados en la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ciudad de México.

¿Cuánto? El costo de los productos más un cargo variable por servicio de entrega a domicilio. En caso de que el repartidor requiera el uso de camioneta por la distancia o el peso de los productos, se añadirá un cargo extra de $50 o más. Los precios varían según la consideración del proveedor y el mercado.

¿Cómo? El registro se hace por WhatsApp, al número indicado en la lista de la Sedeco.

 

PL