Foto: Twitter/@SRE_mx Hasta el último reporte que informó Relaciones Exteriores, es que el avión despegó aproximadamente hace una hora de Cusco, Perú  

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que a las 11:59 horas, aterrizó un avión de la Fuerza Área Mexicana en Cusco, Perú, para traer de vuelta a una mexicana confirmada con Covid-19.

 

La Secretaría afirmó que la mexicana llevaba varios días varada en aquel país, luego de que su esposo falleciera por la misma enfermedad.

 

Así mismo, la dependencia reconoció la valentía de los servidores públicos de la SEDENA quienes son los encargados de realizar la operación que involucra el desplazamiento aéreo con estrictas medidas de bioseguridad.

 

“México agradece el apoyo del Gobierno de Perú, ya que se realizó en condiciones de emergencia nacional”, se lee en un tweet.

 

Hasta el último reporte que informó Relaciones Exteriores, es que el avión despegó aproximadamente hace una hora de Cusco, Perú, para traer a la connacional y el resto de su difunto esposo.

 

Antes, el avión hará una escala en Lima para después dirigirse a la ciudad de Mérida, Yucatán.

 

 

 

AR