Foto: Cuartoscuro/ Archivo Twitter ha implementado la medida de eliminar tuits con "descripción de tratamientos o medidas de protección ineficaces"  

Luego de que el domingo 28 de marzo, el activista y sacerdote Alejandro Solalinde, recomendó en Twitter una mezcla de tés para prevenir el COVID-19, la red social decidió eliminar las publicaciones por ser información falsa.

 

El defensor de migrantes aconsejó a los usuarios preparar una infusión con tés de manzanilla, verde y de diente de león, como medida para evitar el coronavirus.

 

“Un buen tipo contra el Covit en la combinación de tres tes: manzanilla, te verde y diente de león (el de la flor amarilla que cuando se seca parece de algodón y vuela) el último, contiene interferón, alcalinizante que protege contra el virus. Tomar 3 veces al día, sin azúcar”.

 

Debido a que dicha sugerencia es errónea pues no funciona contra el virus, Twitter que ha implementado la medida de eliminar tuits con “descripción de tratamientos o medidas de protección que no son inmediatamente dañinas, pero que se sabe son ineficaces y no son aplicables al contexto Covid-19”, optó por remover el tip del sacerdote.

 

Solalinde además, via Twitter calificó de “criminal de lesa humanidad” a quien haya provocado la pandemia y dijo que se debe investigar y castigar al culpable.

 

CS