Foto: Especial López Obrador informó que hoy sesionará el Consejo de Salubridad General para hacer un balance de la situación  

A una semana de que se decretó la fase dos del coronavirus (Covid-19) en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy sesionará el Consejo de Salubridad General para hacer un balance de la situación, durante la conferencia de prensa de este lunes realizada en Palacio Nacional.

 

“Para hacer un balance de la epidemia del coronavirus y aprobar medidas que vamos a aplicar, sobre todo el que continuemos insistiendo en quedarnos en casa y cuidarnos”.

 

 

Dicha reunión se realizará a las 13:00 horas de este día, y será a las 19:00 horas cuando el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informe de los acuerdos de dicha reunión en conferencia, por lo que el Jefe del Ejecutivo pidió a los mexicanos estar pendiente de ésta.

 

El mandatario estimó que la recomendación de quedarse en casa ha sido acatada por los mexicanos, por lo que envió una felicitación.

 

“Quiero felicitar a todos los mexicanos por su apoyo en estos momentos, ya se está cuidando a los adultos mayores. Esto nos va a ayudar muchísimo, esto no está en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, esto es un activo de México”.

 

El mandatario insistió en que el gobierno actúa de forma responsable frente a la epidemia, y seguirá habiendo conducción por parte de él.

 

“Quisieran que yo desapareciera, que me vaya a retiro, en cuarentena, ¡imagínese! En política nunca hay vacíos de poder, siempre se llenan.

 

“Si no hay conducción les dejamos el terreno a los irresponsables, conservadores corruptos. No, va a seguir habiendo conducción responsable y vamos a salir airosos de esta epidemia, y ánimo, mucho ánimo. Vamos a vencer vamos a triunfar”, expresó.

 

 

 

fahl