Foto: Cuartoscuro/Archivo El IMSS exhortó a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por Covid-19  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por Covid-19.

 

El Instituto puso a disposición de los pensionados y sus familiares el número 800 623 232, otra opción es utilizar las plataformas digitales y servicios de banca en línea para el pago de bienes con la finalidad de evitar traslados innecesarios.

 

 

El IMSS señaló que el pago de pensiones correspondiente al mes de abril, se realizará el miércoles 1 de abril de 2020. A partir de esta fecha, los más de 3.8 millones de pensionados podrán cobrar esta prestación.

 

Insistió que la población pensionada mayor de 60 años no debe acudir a las ventanillas bancarias ni a los cajeros automáticos el mismo día de pago, porque el primer día suele registrarse una afluencia importante de personas en las sucursales de las instituciones bancarias, hecho que podría propiciar el contagio y poner en riesgo la salud de los derechohabientes.

 

El IMSS recomendó acudir a retirar los recursos en los días subsecuentes al 1 de abril a fin de evitar aglomeraciones y riesgo de contagio, realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

 

 

 

fahl