Un grupo de investigadores en China, sospechan que el virus del Covid-19 podría transmitirse de madre a hijo a través del útero.

 

En el primer caso, médicos del Hospital Renmin de la Universidad de Wuhan, en Hubei, describieron que una mujer con coronavirus dio a luz a un pequeño, al que posteriormente se le realizaron pruebas. Estas mostraron que tenía un alto porcentaje de citoquinas y glóbulos blancos, que son producidos por el sistema inmune cuando hay infección.

 

Por otra parte, el segundo y tercer caso ocurrieron en el Hospital Zhongnan, también en Wuhan, donde analizaron la sangre de seis neonatos en busca de anticuerpos, pero encontraron que dos de ellos tenían altas cantidades de las inmunoglobulinas conocidas como IgM.

 

“Se podría suponer que la detección de IgM en un recién nacido refleja razonablemente su producción fetal después de la infección en el útero”, explicaron los especialistas.

 

Cabe señalar, que la inmunoglobulina M (IgM), es uno de los cinco isotipos de inmunoglobulina (G, A, M, E, D) presentes en mamíferos como los humanos.

 

Asimismo, se sabe que las IgG pasan de madre a hijo durante el embarazo y son demasiado grandes para atravesar la placenta, por lo que se cree que los recién nacidos produjeron IgM luego de que el virus cruzara la placenta.

 

Sin embargo, ninguno de los resultados de los tres niños sospechosos dio positivo al virus, lo que significa que aún no está claro si alguno de ellos estuvo realmente infectado o si podría haber otra razón para la presencia de IgM.

 

Con información de RT

 

PAL