FOTO: ARCHIVO Se han sido estudiados 198 casos de los cuáles 68 resultaron negativos  

La cifra de casos positivos en Veracruz se elevó de 7 a 14, hay 116 sospechosos y 20 hospitalizados según información de la Secretaría de Salud del gobierno del estado.

Durante la rueda de prensa de esta noche, el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor informó que los positivos se encuentran 10 en Boca del Río, dos en Veracruz, uno en Ixtaczoquitlán y otro en Coatzacoalcos.

En tanto de los 116 sospechosos, 72 son mujeres y 44 hombres de entre nueve meses y 84 años de edad.

Se encuentran en análisis 41 en Veracruz, 21 en Boca del Río, 16 en Xalapa, nueve en Medellín de Bravo, cuatro en Poza Rica, cuatro en Córdoba, dos en Tantoyuca, dos en Emiliano Zapata, dos en Fortín, dos en Alvarado, dos en Tlapacoyan, uno en Gutiérrez Zamora, uno en Acultzingo, y uno en Orizaba.

Además registra uno Ixhuatlancillo, 1La Antigua, Úrsulo Galván, Lerdo de Tejada, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Cosoleacaque y Coatzacoalcos de estas personas, 20 están hospitalizadas y 96 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

Se han sido estudiados 198 casos de los cuáles 68 resultaron negativos.

La mayoría de los pacientes radica en la zona centro de la entidad y uno en el sur; el 93 por ciento tiene antecedentes de viaje a países donde hubo transmisión comunitaria, específicamente Estados Unidos y España.

A fin de frenar la transmisión en segunda y tercera generación, es indispensable acatar las medidas de prevención y sana distancia.

 

 

ica