En el estado de Puebla, el pasado 22 de marzo, Mario dio positivo a la prueba de Covid-19, sin embargo, sus síntomas comenzaron hasta tres días más tarde.

El paciente es derechoambiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero actualmente se encuentra aislado desde su casa, donde la institución le ha recomendado y ahora se encuentra contando su caso.

 

“Al momento que me dieron los resultados no sentía ningún síntoma. El día de ayer que empecé con malestar muy fuerte del cuerpo, dolor de cabeza, en ocasiones tengo una tos muy fuerte que al sonido se escucha como entre tos con flema y seca pero la sensación es de que lastima toda la garganta”, dice el enfermo de coronavirus.

 

A sí mismo, Mario señaló que la institución solamente lo ha atendido por vía telefónica y se le recomendó volverse a comunicar solamente en caso de que presente síntomas más fuertes.

 

“En caso que tenga una insuficiencia respiratorio o algún problema para respirar, que inmediatamente me comunique con ellos para que ellos puedan ponerse en contacto conmigo para poder hacer una evaluación más a profundidad”, agregó.

 

Además, confesó que el IMSS cree que su estado no es crítico, por lo que debe pasar los próximos días tomando paracetamol hasta mejorar.

“Esto debe pasar en los próximos días, que simplemente tome paracetamol y con esto voy a estar estable”, declaró

 

Ante esto, el paciente se siente optimista y cree que se recuperará pronto para retomar su vida en los próximos días.

 

Con información de Noticieros Televisa

PAL