Aunque la Escuela Judicial Electoral (EJE) del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) suspendió sus actividades académicas presenciales, ante las medidas preventivas por el coronavirus (COVID-19), mantiene sus trabajos y fortaleció la capacitación virtual con una amplia oferta de cursos y clases en línea que serán difundidas tanto en la página de la escuela como en sus redes sociales.

La directora de la EJE, Gabriela Ruvalcaba, recordó que si bien cada año trae consigo retos distintos, este 2020 ha obligado a replantear y hacer ajustes en nuestros proyectos personales, profesionales y laborales.

Explicó que, de acuerdo con las medidas preventivas establecidas por el TEPJF, la Escuela Judicial Electoral suspendió sus actividades académicas presenciales desde el 23 de marzo, lo que no quiere decir que se mantiene en la inactividad, pues ante la actual coyuntura han fortalecido la capacitación virtual.

Ante la cercanía de los procesos electorales de junio, en Coahuila donde se elegirán 25 diputaciones, y en Hidalgo, donde se elegirán 84 ayuntamientos, con la finalidad de contribuir a ambos procesos, en el último año la EJE realizó actividades de capacitación externa a lo largo del país, dirigidas especialmente a partidos políticos e institutos y tribunales electorales locales; así como actividades de capacitación interna que preparan a las servidoras y servidores públicos del Tribunal Electoral, tanto de las áreas administrativas como de las jurisdiccionales.

“Desde la EJE asumimos un profundo compromiso con la ciudadanía mexicana y con el sistema democrático. Nuestra prioridad es el bienestar integral de las personas, incluidas su salud física y educación, por lo que llevaremos la capacitación en derecho electoral hasta las casas de las mexicanas y los mexicanos que deseen acercarse a la materia electoral. Juntos podemos enfrentar los desafíos de este año para cumplir nuestras metas y, al mismo tiempo, mantenernos sanos para recibir los retos que vienen”, dijo Ruvalcaba.

Invitó al público a visitar la página de la EJE y sus redes sociales para que conozcan las convocatorias de los próximos cursos virtuales y sigan las diferentes actividades en línea. La página oficial de la escuela es: https://www.te.gob.mx/eje/; Facebook, https://www.facebook.com/EscuelaJudicialElectoral/; Instagram https://www.instagram.com/tepjf_eje/ y Twitter, https://twitter.com/TEPJF_EJE

 

ica