Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Carmen Salinas ofrece disculpas a los chinos

Compartir

 

Le preguntaron a Carmen Salinas su opinión sobre el coronavirus y entonces respondió que eso había pasado porque “los chinitos se comían a los perritos y a los gatitos”, claro, palabras dichas con su humor característico, pero como las noticias vuelan, llegaron hasta China y a través de la Embajada de dicho país en México, solicitaron a la actriz que ofreciera disculpas públicas por haber calumniado al pueblo chino, diciendo que el coronavirus es un castigo por comer animales, utilizando una palabra racista y discriminatoria como “chinito”. La Embajada China califica como absurdo y ofensivo su comentario, porque de hecho no se ha comprobado en donde surgió el nuevo virus. Por si fuera poco, la calificaron como una persona con falta de conocimientos básicos e ignorante, puesto que sus declaraciones confunden al público y laceran la amistad entre China y México.

Entonces, Carmen Salinas emitió un comunicado manifestando que en ningún momento tuvo la intención de provocar daño alguno y se arrepiente de haber utilizado esas palabras que los ofendieron y reitera que si ocasionó algún daño, ofrece sus sinceras disculpas y se compromete a no volver a hacer declaraciones de este tipo.

Hasta ahí quedó el asunto, pero hay gente que la está atacando sin piedad y aunque Carmen reconoce la ligereza de sus comentarios, no es para que reciba amenazas de muerte y ofensas al por mayor, todos nos equivocamos y de pronto hablamos acerca de alguna información no verificada, por algo que hemos visto o leído, más en estas circunstancias donde nadie sabe exactamente el origen y evolución del coronavirus.

Laura Bozzo entró a la defensa de Doña Carmen Salinas y dijo que le bajen, que no es para tanto y que no la crucifiquen, porque ella considera que los chinos son unos genocidas, porque sabían de la existencia del virus y no lo comunicaron al mundo, provocando miles de muertes, puesto que si hubieran alertado al mundo, se hubieran podido tomar medidas de prevención y seguridad. Si en China se molestaron con lo del término “chinitos”, ¿que dirán ahora que Laura Bozzo les llama GENOCIDAS?

Karla Sofía (antes Carlos Gascón) se quedó en España con su esposa e hija, viviendo el encierro como todos los que están en cuarentena, con mirada triste cuenta lo que sucede en su tierra y le preocupa el bienestar de su familia y de sus padres. Sin duda  afrontará la situación y buscará la manera de salir adelante.

Alejandro Tommasi está preocupado porque los gastos siguen y no hay dinero para pagarlos, por eso pide al gobierno que también se busque un apoyo para el gremio artístico, porque la gran mayoría viven al día, los que son muy famosos no lo requieren, pero el resto necesita su trabajo para poder subsistir, solicita que se fijen en todos los núcleos de la sociedad y distribuyan algún tipo de subsidio (por mínimo que este sea), pero sin duda los impulse para pasar esta terrible crisis económica.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

 

                                                                                                                                        @anamaalvarado

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN